domingo, 4 de noviembre de 2007

El enojo y la rabia no son buenos consejeros

Todos sabemos que la rabia es una muy mala consejera y lo peor de todo es que te hace hacer y decir cosas de las cuales, obviamente, te vas a arrepentir después.
Cuando uno dice cosas con enojo o rabia, sólo llega y suelta las palabras, traspasas tu enojo al otro y si este otro es pastito seco... prende inmediatamente.
Muchas veces decidí callar mi ira y morderme la boca antes de decir algo con rabia o ultraenojada, pero en un momento de relajo siempre lo dije y discutí, siempre con efectos positivos.
Este fin de semana con Potis no ha sido muy bueno, es más, producto de mi rabia con quien sabe qué, porque les prometo que ni siquiera sé cuál fue mi motivo de enojo extremo y tampoco estoy cerca de mis días "R" lo envié a la punta del cerro ¡SOLO POR NO CONTESTARME EL CELULAR!.
Relato la historia para que ustedes no cometan el mismo error.
A modo de información creo que nuestra mierda de carácter se juntó en un pésimo momento.
Como todos ustedes, mis fieles lectores, saben no existe relación más maravillosa que la nuestra o bueno pueden haber, pero Potis y yo la llevamos totalmente.
Somos tal para cual y nos aceptamos mutuamente tal cual somos con carácter de mierda mutuo incluído. No piensen que nos agarramos del moño siempre, es más jamás en dos años de relación hemos peliado y tenemos varios puntos de desencuentro, pero somos tan amigos que nuestra capacidad de abstraernos de nuestra relación de pareja y discutir tranquilamente, los dos sabemos que no vamos a cambiar la opinión de otro y por eso no se producen las peleas.
Cuando uno de los dos está enojado. Una vez Potis me dijo ¿Sabes que el enojo se pega? y no lo entendí, pero cuando me lo explicó, fue la mejor receta que pudo darme para evitar desencuentros futuros.
La explicación: "Cuando una parte de la pareja está enojado, obviamente busca atención y en su llamada de atención provoca, cuando el otro prende... por arte de magia se pasa el enojo del primero y el segundo se lo tiene que mamar y así suma y sigue... es un ciclo".
Como yo no tengo un pelo de tonta, rápidamente, mi cabecita aprendió: "cuando Potis este enojado, prohibido prender... no pesques" y les juro que un "tienes toda la razón" sumado a algún gesto de alegría conocido y compartido por ambos, es el mayor solucionador de problemas del mundo. Bueno al profe se le olvidó este subterfugio de paeja y como no me había contestado el teléfono (que cosa más ridícula ahora que lo pienso) en un acto de rabia descontrolada le mandé un mensaje "te puedes ir a la punta del cerro. Como tu no te atreves a decírmelo TERMINAMOS" Que horror enferma de loca, lejos la peor estupidéz que pude hacer. Pero debo reconocer que después de hacerlo me sentí ultra relajá, creo que necesitaba un reventón, pero lisa y llanamente SE ME PASÓ LA MANO.
Y bueno Potis prendió como pastito seco y me dijo tienes razón, me falta interés y no estamos remando pal mismo lado. !PLOP¡ cual condorito me fui de poto por weona y no me quedó otra que apechugar.
Tengo claro que Potis no me pescó ni en bajá, el falso término y el corte total de las llamadas nocturnas fue mi castigo. Este sábado nos veremos e irmos juntos al matrimonio de mi amiga y pongo toda mi esperanza en que esto no se acabe y sea sólo una más de nuestras tallas para el anecdotario y una historia de la cual aprender.
Y si no es así.... bueno sangraré lagrimas de amor tal como mi amiga (la autora de penas de amor)

1 comentario:

Beluso dijo...

Carla, Carla, Carla.
Me atrapa tu relato y me asombra que seas tan niña.
Hace dos años vengo escuchando que encontraste al hombre de tu vida.
Niña arrebatada! Y enamorada. No hay otra forma.
Me gusta que te pase lo que te pasa, sabes por que?. Porque en verdad encontrarse una mina como tu es ganarse la lotería.
Espero que los detalles pasen rapido y seas feliz todo el rato.
Eres demasiado increíble para estar gastandote en detalles.
Te mando un beso enorme. Ya sabes que te quiero mucho.
Actualizaré mi blog en cualquier momento. La historia de Simonetti me tiene atrapado.
Un beso y que seas feliz.
BLS