martes, 23 de octubre de 2007

Yo Te Quiero Con Limón y Sal


Amo esta canción, relata con demasiada maestría mi relación con Potis cada cierto tiempo. Obvio que Julieta Venegas no pensó en mi cuando la compuso -si es que lo hizo ella- y por eso capta más mi interés. ¡no soy la única que pasa por esto! y aunque según mi papá consuelo de muchos es consuelo de tontos igual sirve, por lo menos para mí.

Cada cierto tiempo a Potis le da una crisis de inseguridad y mi piso tiembla y como dice, a estas alturas, mi amiga Juli, "Tengo que confesar que a veces no me gusta su forma de ser... luego te me desapareces y no entiendo muy bien por qué... no dices nada romántico cuando llega el atardecer te pones de un humor extraño con cada luna llena al mes".


Es ídola, maestra, captó justamente esa sensación tan extraña que los hombres provocan cuando les da el período de luna. No sé si a todos los hombres, pero por lo menos al mío sí. ¡Su genio es peor que el de una mina en sus días "R"! y lo peor es que en "esos días" su ostracismo se hace totalmente evidente.

Además, en estos períodos, es como si estuviera de cumpleaños, mira y analiza todo el tiempo hacia atrás y siempre llega a la misma conclusión: "no está seguro de lo que siente", pero al mismo tiempo y creo que al pensarlo más, agrega que anda idiota.

En otras circunstancias, a la primera duda lo hubiese mandado a la mierda misma, pero les juro que vuelvo a mi amiga Juli :"Pero a todo lo demás le gana lo bueno que me da... sólo tenerte cerca siento que vuelvo a empezar".

Realmente estoy muy enamorada, recuerdo que en relaciones anteriores a la primera duda FIN, no aceptaba nada que no me gustara, les juro que en ese tema era intransable. Pero como a todos el amor nos transforma -léase verdadero amor- a mi me cambió y ahora, haciendo raya para la suma, no necesito que Potis cambie nada. Acepto sus períodos, dudas y demases y ya sus días "R" me dan exactamente lo mismo, no me aprobleman, los acepto sin chistar.

Vuelvo a Julieta: Yo te quiero con limón y sal, yo te quiero tal y como estás, no hace falta cambiarte nada, yo te quiero si vienes o si vas, si subes y bajas y no estás seguro de lo que sientes. Tengo que confesarte ahora nunca creí en la felicidada veces algo se le parece, pero es pura casualidad. Luego me vengo a encontrar con tus ojos y me dan algo más...solo tenerte cerca siento que vuelvo a empezar.

Eso es el amor, Limón y Sal. Aceptarlo sin que te produzca molestia alguna, sin deseos de cambio ni nada, te hace pleno pese a que sabes y tienes conciencia de lo malo.

Debo aclarar que esto del amor tiene que ser compartido y correspondido. El amor no es verdadero cuando se siente sólo por una persona, una pareja la forman dos y por lo mismo los dos deben sentir lo mismo. Es cierto que algunos tienen mayor capacidad para demostrarlo que otros, pero en la diferencia está el gusto y la complicidad.


Ojalá todos y todas encuentren su Limón y Sal.

5 comentarios:

Beluso dijo...

Eso tienes. La sal. Sin ti todo puede ser desabrido...Sabías?
Me alegra que tu limón sepa darse cuenta...
Carla, eres increíble escribiendo. Entiendo que sólo te faltaba inspiración. Amé este relato.
Bueno, no tanto. Más te amo a ti.

Bls

Anónimo dijo...

QUE BUENA HISTORIA...ME GUSTARIA SER TU LIMON.
¿ME DEJARÍAS, ALGUNA VEZ?

TU ADMIRADOR

Anónimo dijo...

Por qué no dejas a ese Gus y armamos algo juntos?. Estoy seguro que conmigo sería todo felicidad, sin días "R" te lo prometo.

Abre tu visión, no todo el mundo es tu Gus. Hay varios o por lo menos yo que tambien deseamos una oportunidad. Provar no cuesta, atrévete y mira pal lao pero no a cualquier lado, ojalá al mio

Anónimo dijo...

TAY MUY ENAMORADA CHIQUILLA...
RECUERDA QUE LOS HOMBRE SIEMPRE MIRAMOS PARA EL LADO...

Anónimo dijo...

Me gustó mucho carli... gracias... tu sabes que me vino de perilla.

Y a diferencia de los demás sólo te puedo decir que luches hasta el final por ese amor que sientes y ojala que nunca muera... al igual que tú.

Un besito... Gus